Skip to main content

Bebida saludable Para el National Geographic el mate tiene más beneficios que el té y el café

No hay muchas bebidas que ofrezcan los beneficios del té para la salud, la vitalidad del café y el placer del chocolate como la súper bebida de Sudamérica, la yerba mate. afirman desde su sitio web
vaqueros-tomandomate-patagonia-chilena-national-geopraphic

«Con aproximadamente la misma cantidad de cafeína que el café, unos 80 miligramos por taza, el mate ha ganado popularidad en todo el mundo, hasta el punto de que marcas como Perrier, Red Bull y PepsiCo han lanzado bebidas a base de yerba mate. Según Future Market Insights, las ventas mundiales de yerba mate ascenderán a 2180 millones de dólares en 2023 y, en la próxima década, la demanda del elixir aumentará un 5.7%.» Declara una nota publicada hoy en el sitio web de la prestigiosa revista.

Bebida del Cono Sur

«Pero mucho antes de que la bebida llegara a las discotecas alemanas y a las tiendas de comestibles estadounidenses, era una infusión tradicional elaborada con las hojas y ramitas de una planta autóctona, consumida en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay por sus beneficios para la salud.

« Esto es lo que hay que saber sobre esta alternativa energética al té y al café:

Beneficios del mate para la salud

«Para los que buscan una alternativa «más sana» a la cafeína, el mate es una buena opción. «La cafeína de la yerba tiene un efecto gradual cuando se bebe lentamente, por lo que la cafeína no se ingiere de golpe», afirma Eva De Angelis, dietista y nutricionista argentina, a diferencia del consumo de café o té, añade.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar la agudeza mental y mejorar el rendimiento físico.

«Entre los beneficios añadidos del consumo de esta infusión figuran sus propiedades antimicrobianas, el apoyo a la pérdida de peso y la disminución del azúcar en sangre, así como la reducción de los niveles de colesterol, el riesgo de cardiopatías y la inflamación crónica.» Explica la nota.

«Aunque el mate aún no ha conseguido la tracción global del matcha japonés o el chai indio, ha pasado de ser un té cultural sagrado a una sensación cafeinada internacional.» Explica en la nota, el argentino Jerónimo Lagier, autor del libro «La Aventura de la Yerba Mate», no ve ningún problema en la expansión mundial del mate, a pesar de que muchas empresas no reconocen a los indígenas que descubrieron los beneficios de la planta.

Consumo globalizado

«Nuestro consumo diario está lleno de productos ancestrales que se han globalizado: el café, el chocolate y el maíz son productos básicos de otras culturas», afirma. «Espero que el mate llegue a ser tan global en cualquier forma de consumo. Toda innovación en el consumo de mate, incluso como materia prima, es bienvenida». Concluye.

Para leer la nota completa: National Geographic.com

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.