Skip to main content

Paso a paso, cómo pintar un mate de calabaza

Aprendé las técnicas para pintar y decorar tu mate personalizado. El regalo ideal para esa persona que tanto querés.
mate-pintado-a-mano-tabla-amdera

mates-pintados-a-mano-ojos-

Nada más lindo que hacer algo que te guste en tu tiempo libre. Por eso, aprender a decorar tu mate para uso personal o para regalar es un hobby que vas a disfrutar un montón

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que los mates de calabaza pueden estar forrados en cuero o no tener revestimiento.

Siempre, antes de pintar hay que estudiar bien el tipo de superficie vamos a intervenir: si es lisa, porosa, si ya tiene una base, por ejemplo.

Lo más importante es que el mate esté bien limpio y libre de polvo para evitar que se salte la pintura: Una buena opción es pasar un algodón embebido en alcohol en todo el exterior del mate y esperar a que se seque.

Los pasos a seguir son:

  1. Utilizar esmalte acrílico al agua es ideal para trabajar esta superficie de un mate de calabaza, se adhiere bien, es al agua y sus colores son vibrantes y se destacan.
  2. Podés pintar directamente, pero si querés que se realcen más los colores claros, te aconsejamos dar una mano de Blanco de Titanio a esa zona en particular o a toda la pieza.
  3. Aconsejamos no pintar la base del mate para que «respire», sobre todo ante los permanentes cambios de temperatura y la humedad interior.
  4. Para proteger los colores, es recomendable pasarle una mano de goma laca incolora o barniz, porque la calabaza puede tener un poco de humedad.

Fotos: @mimate.dulce.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.