Tutorial Cómo preparar un mate dulce argentino
Hay muchas formas de tomar mate: a la manera tradicional (caliente), frío en forma de tereré, saborizado, en saquitos,en postres y hasta en comidas.
Para las personas que nunca han bebido de la infusión, y no están acostumbradas a su sabor amargo característico, prefieren endulzar el agua para controlar la ingesta de azúcares y cuidar su salud.
Hay muchas opciones para endulzar el mate: azúcar, miel, edulcorantes.
Cada persona puede preparar el mate dulce según sus gustos y preferencias; ¡Vale probar de varias maneras hasta encontrar la que más les guste!
Tiempo necesario: 15 minutos
Paso a paso, cómo preparar un mate dulce:
- Calentar el agua
Calentar agua hasta los 75° O 167°F), y guardarla en un termo para conservarla bien caliente.
- Colocar la yerba mate dentro del mate
Al igual que en la receta tradicional, llenar las 3/4 partes del mate con yerba.
- Tapar con la mano y agitar
Tapar la boca del mate con la mano y agitarlo para mezclar los componentes. Con el mate un poco inclinado, introducir la bombilla por el lado más vacío.
- Endulzar el agua o el mate
Hay dos maneras de endulzar el mate: agregando azúcar o edulcorante al agua para que el dulzor sea parejo en cada mateada; o bien agregar una cucharadita de azúcar, miel o edulcorante sobre la yerba, cerca de la bombilla.
- Empezar con agua tibia e ir probando el sabor y temperatura
Verter lentamente agua tibia bien cerca de la bombilla. Dejar unos 30 segundos, que la yerba absorba esta primera cantidad de agua, y volver a verter agua más caliente, evitando mojar toda la yerba. ¡Listo para disfrutar!
Mira también: Consejos para cebar mate dulce