Escándalo viral Consumidores furiosos porque sacaron el caballo del mate cocido La Tranquera
Explotaron los comentarios en la red social del pajarito, luego de un tweet publicado por un usuario: «La peor decisión de la historia del Marketing fue sacar al caballo de la tranquera» fue el comentario que disparó el hilo.
«Mi hermano los recortaba y los pegaba en su carpeta de recuerdos ajjsjsjjaj», «¿Es joda? Ni siquiera hay una tranquera», comentaron otros dos usuarios.
«Podés creer que nunca le di bola al nombre y solo lo compraba por el dibujo del caballo porque siempre que lo veía era tipo «este es el mate cocido rico»
Los tweets más divertidos
Muchos twitteros se lo tomaron con humor, estos son los más graciosos: «qué hdps encima ya está grande quien le va a dar laburo?», «Pero si había un caballo por qué se llamaba LA TRANQUERA y no EL CABALLO? Buenas noches», «Está en el cielo de los personajes de packaging, junto con la negra de harina blancaflor». «Hicieron mortadela con el caballo».
La historia del mate cocido y la yerba mate «La Tranquera».
El mate cocido es comercializado por J. Llorente y Cía., una pyme familiar de bajísimo perfil, (no cuenta con redes sociales ni sitio web) pero que ya lleva cuatro generaciones al frente del negocio.
Tienen chacras en Oberá, Misiones, donde se cosecha de la yerba mate para elaborar mate cocido y yerba mate con palo. La yerba mate la tranquera se caracteriza por su sabor intenso
J. Llorente es productora de bebidas alcohólicas e infusiones: Te Green Hills, Yerba Mate La tranquera, Whisky Criadores, Pascual Toso, Federico de Alvear, Viñas de Alvear; son las marcas que comercializa.
El sabor de la yerba mate La Tranquera
Su presentación es clásica, paquete blanco con verde y la imagen de un caballo que distingue a la marca. Un detalle en el paquete advierte: tiene un sabor intenso.
De molienda equilibrada y hojas grandes, lo que ya advierte que serán unos mates de mucho sabor.
Al cebar el mate (siempre con agua a 80°) de inmediato invade un sabor fuerte, robusto en todo el paladar, quedando al final de la boca un gusto amargo.
Sabor intenso del primer al último mate
En los foros algunas personas que probaron la yerba la califican como de sabor intenso «Luego de varios mates su sabor no merma, sigue intenso en la boca»
«Se siente en el cuerpo el aporte de cafeína que tiene la yerba, por lo que es una buena opción para unos mates en la mañana cuando se necesita estar con mucha energía.»
«Una yerba hecha para quienes disfrutan de los sabores amargos, de principio hasta el fin. 100% recomendada». Dicen en los foros.