Originales y sorprendentes Los inventos argentinos para disfrutar del mate
El ingenio argentino y la creatividad no tienen límites a la hora de ofrecerle a los fanáticos del mate todo lo que necesitan para disfrutar de la popular infusión sudamericana , acá un listado de los accesorios y mates más sorprendentes.
El mate con sistema anti vuelco:
Si pensábamos que solo las camionetas venían con sistema anti vuelco, la respuesta es no: algunos mates traen una tapa desmontable para evitar estos percances.
En muchas tiendas, pueden comprarse unas fundas de silicona que cubre bien la boca, con el único inconveniente de que antes, hay que sacar la bombilla y ensuciar un poco para colocarla.
¿A quién no le pasó, más de una vez, cuando se nos vuelca el mate en el auto, e n el sofá, manchando la alfombra o el tapizado, maldecir y mascullar entre dientes la bronca de semejante percance? Este simpático accesorio nos brinda la solución.
El mate eléctrico USB
Entre los que toman mates solos, es sabido que si dejamos de cebar, la yerba se enfría y los mates se vuelven amargos; pero el ingenio argentino encontró la solución: Un mate eléctrico que mantiene caliente la temperatura de la yerba.
Es muy fácil de usar, solamente hay que apoyar el mate en la base que está conectada a un puerto USB de bajo consumo, solamente hay que apoyar el mate sobre la misma y listo. Una novedad: también puede apoyarse el celular para recargarlo, pero debe ser compatible con carga QI para poder ser utilizado.
El mate de silicona
Muy lejos del tradicional mate de calabaza, forrado en cuero vacuno y que se tomaba junto al fogón, su llegada escandalizó a más de un gaucho; resistido al principio, poco a poco fue adoptado por los fans de la infusión.
Es fácil de limpiar, es higiénico y se ofrece con una amplia variedad de diseños y colores. La única contra: al ser blando y flexible, a veces se vuelca, ¡A estar atentos!
Mate de noche, mate de día
Ahora nadie tiene excusas para dejar de tomar mate cuando corta la luz o cuando quiere matear al viajar: un buen copiloto, acompaña al conductor con unos buenos mates, tratando de no errar el chorro en la oscuridad, si no se quiere prender la luz interior del vehículo.
Algunos termos tiene una luz que se enciende cuando se destapa, y también existe un mate que tiene una pequeña luz led en su interior y muy cerca de la bombilla como para evitar accidentes.
«Fiaca» de cebar: los autocebantes
Para los que no gustan de cada rato estar cebando, y quizás sean un poco perezosos, este «mate/termo» es la solución: tienen incorporado en el termo, y arriba, un matecito donde se coloca la yerba, basta con presionar la manija incluida al termo para disfrutar de la infusión.
El mate jarrito pero tuneado
Muy popular en Buenos Aires, este mate es resistido por algunos porque al tener la boca tan chica la yerba se moja más rápido y se «lava» a la misma velocidad; los mates pierden sabor.
Pero sobre gustos no hay nada escrito, dicen; y este mate resurgió hace unos años, pero re versionado: ahora viene más personalizados y tuneados: cadenitas, adornos y dijes hacen de este mate, un mate «canchero» y supermoderno y muy «personalizable».
El primer termo que calienta el agua
Con mate incorporado, doble capa de acero inoxidable, bombilla de acero inoxidable , dos temperaturas de corte y tapa térmica que cumple la función de recipiente para tomar mate; es sin dudas el termo más novedoso del mercado.
El mate térmico asegura que la yerba se mantenga caliente y el termo con doble capa hace lo mismo con el agua, una combinación que seguro no falla.
Vaciado fácil
Es tedioso, pero una vez que terminamos de tomar, hay que juntar un poco de paciencia y sacar toda la yerba usada y limpiar bien el mate, según con qué material esté fabricado, esta tarea va a ser más fácil o un poco más complicada.
Para los que les resulta fastidioso hacerlo, desde hace un tiempo, hay disponibles unos mates con sistema de vaciado rápido: algunos tienen una bombilla con un filtro que ocupa toda la base de la bombilla, este sistema hace que al extraerla salga toda la yerba de una sola vez.
Evolucionar y aggiornarse
No hay dudas que cada uno toma el mate como más le guste; no importante tanto como sean los mates, la forma ,el material o los accesorios que usamos para tomarlo; lo importante es que estos inventos son la prueba de que con ideas ingeniosas y talento; el mate y sus creadores, tiene mucho para dar y seguir innovando; por algo es la infusión que más aman los argentinos.