Skip to main content

Redes Sociales El nigeriano que compuso un rap al mate

Un rapero africano compuso un sencillo que conecta con la infusión nacional argentina. ¿Qué dice la letra? ¿Cómo descubrió el mate?
nigeriano-rap-mate-yerba

Con el impulso de estrellas mundiales como Messi, el mate es hoy un tradición y trasciende diomas. Omobayonle Idowu, más conocido artísticamente como Bayo, publicó en sus redes sociales una canción de reggae que rinde homenaje al mate y tuvo gran repercusión en el mundo de los fanáticos de la infusión.

Nacido en Nigeria, el joven rapero actualmente se encuentra en Los Ángeles, California, grabando sencillos . En mayo del 2022, lanzó la canción llamada Yerba Mate en sus redes sociales.

Compartimos algunas partes de la lírica de la canción, cantada en inglés y traducida al español:

«Estoy viviendo mi sueño. Todo está bien, así parece.
Tienen que verlo, después creerlo.
Cierro mis ojos, lo sueño y lo consigo.
Voy a llegar a serlo, van a creerlo.
Increíble energía, tomando yerba mate.
Solo estoy trabajando, trabajando y trabajando hasta que el mundo escuche lo que digo.»

Un fan del mate

En sus redes sociales, Bayo, disfruta compartir con sus seguidores cómo prepara la tradicional bebida: con agua caliente y una particular forma de poner la yerba en el mate. Los comentarios con recomendaciones de los materos no tardan en llegar: «Primero el agua sola y después la bombilla» sugirió un usuario; «agregale azúcar»; mientras que otros felicitaron al rapero: «Genio», «Lo hace mejor que yo», «Essaa… qué ricos matecitos».

La historia del rapero

Nacido en Nigeria, Bayo no comenzó a rapear hasta la secundaria. Muy pronto se destacó entre sus amigos cuando comenzaron a hacer estilo libre por diversión. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a hacer sus propias canciones.

“Me dije a mí mismo: Me gusta esto, podría hacer esto. Siempre me sentí genial cuando estaba rapeando”, dijo el artista a The Minnesota Daily.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.