Virales ¿Dulce o amargo? ¿Cómo toman mates los argentinos?
El mate despierta pasiones en la Argentina y en muchos países de Sudamérica, y a la hora de disfrutar de la infusión nacional, los fanáticos acostumbran tomarlo de distintas maneras: amargos, dulces o con hierbas medicinales (los populares yuyos) para ir renovando el sabor y darle así un toque personal.
Para conocer las preferencias de los mate fans, el Instituto yerbatero, publicó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter.
El team mate amargo
Las respuestas de los usuarios que gustan de tomar mates amargos no tardaron en llegar: “¿Qué pregunta es esa? ¡Los mates son amargos!” Comentó una usuaria. “Amargo mil veces”, “El mate se hace con todos estos ingredientes les detallo la lista completa: yerba y agua caliente, azúcar, yuyos, café, tornillos, caramelos media hora o cualquier otra genialidad que se les ocurra a los iluminados les deseo que lo disfruten, pero por favor no lo llamen mate” explico un usuario de manera enfática.
El team mate dulce
Los materos que optaron por los mates dulces, revelaron que endulzan la bebida de distintas maneras: agregan unas gotas de edulcorante en el termo, una cucharada de azúcar en la yerba y solo para que empezar; mientras que otros contaron que utilizan hojas de estevia para tomar mates más saludables.
“Un poco dulce, pero la yerba no se toca, 2 cucharadas de azúcar al termo y listo” aconsejó otro usuario de la red social del pajarito.
En pocas horas el tweet recibió 22.186 votos y fue compartido 355 veces.
Hasta el momento de publicación de esta nota, el 60% de los encuestados preferían tomar el mate amargo.