Skip to main content

Abuela enseña cómo curar un mate y es furor en TikTok

Con cáscaras de naranja, azúcar y una brasa del asado, el video muestra el paso a paso para sellar los poros del mate.
abuela-martha-enseña-curar-mate

La red social china Tiktok se caracteriza por volver virales videos que los usuarios comparten y muestran contenido de diverso tipo. Esta vez, el canal @cocinandoconlaabuelamarhta publicó un divertido video donde la protagonista es Martha, una simpática abuela que muestra a sus seguidores el paso a paso para curar un mate.

Curar un mate es parte de un ritual que se realiza con los mates de calabaza o porongo o madera, y las técnicas para hacerlo son muy variadas y se transmiten con el saber popular, de padres a hijos.

«Holaaaaa. Hoy le vamos a enseñar a curar el mate de una manera especial queda un gusto riquísimo.
Necesitas cáscara de naranja, azúcar y brasa del asado. ¡Lo giras al mate unos segundos, retiras todo y listo!», explica la nieta de Martha, encargada de presentar el video.

El video logró numerosas reproducciones y comentarios elogiando a Martha, «Manos de amianto la abuela, una grande» comentó un usuario al notar que la señora, luego de poner una brasa encendida dentro del mate, tapó la boca del mate con la mano y lo agitó para que se mezcle bien el azúcar, y no dio señales de quemarse.

«Gracias abuela, lo hice y quedó espectacular» agradeció otra seguidora.

El canal de la abuela Martha publica recetas de comidas caseras, platos populares en la Argentina como el pastel de papas, humitas tucumanas, niños envueltos y otras delicias.

La abuela, que tiene huerta propia y siempre a mano verduras frescas para sus preparaciones, también comparte tips para aprovechar la comida que sobra y no desperdiciar nada.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.