Rico y refrescante Consejos para hacer el mejor tereré
Es la bebida fría más popular en el litoral argentino y bebida nacional en el Paraguay, pero las fronteras de sus seguidores se agrandan y ya es conocido en muchas otras provincias del país.
Refresca, se comparte en rondas con amigos y familias , no tiene horarios ni circunstancias y tantas maneras de prepararlo como fanáticos . ¡Vamos a preparar el tereré más rico!
¿Cuáles son los mejores vasos para tomar tereré?
Los vasos ideales para un buen tere, son los de vidrio, aluminio o de acero inoxidable. ¿Por qué? Porque ayudan a mantener el líquido más frío.
Estos son los tips que nunca fallan:
- Como recipiente usa un vaso de vidrio o de aluminio, ayuda a mantener más frío el líquido.
- Comprá yerba para tereré (tienen una molienda más gruesa, para que no se tape la bombilla) En caso de que no consigas, las yerbas saborizadas o compuestas también sirven.
- Hay que utilizar menos yerba que para hacer un mate: el agua fría hace que la yerba se «hinche» más», entonces menos de la mitad de vaso es suficiente.
- Variedad de sabores: se puede elegir cualquier fruta para saborizar el agua, pero las que mejor se adaptan y dan más frescura son las cítricas. Pomelo, naranja, lima o limón quedan muy bien
- Mucho hielo: dentro de la jarra y también, en trozos más pequeños, sobre la yerba que está dentro del vaso.
- El tereré original es solamente con agua y hierbas medicinales como menta o cocú, o cascaritas de naranja, se toma así en el Paraguay.
- Saborizar el agua: En las dietéticas y farmacias pueden conseguirse muchas hierbas para darle sabor al agua: Menta, hierba buena, cocú, cedrón, boldo, katuavá, burrito, batatilla y muchas más.
- Las especies como canela y clavo de olor también quedan muy bien con determinadas frutas.
- Cada uno puede preparar el tereré como más le guste, solamente hay que ser creativos y animarse a experimentar distintas combinaciones.
¿Qué diferencia hay entre el tereré y el mate?
El mate tradicional se toma caliente y en la Argentina, con yerba mate con palo (es más suave) durante todo el año.
En cambio, el tereré se toma bien frío, se prepara con yerbas saborizadas o con una molienda más gruesa y se toma durante el verano, cuando las temperaturas son muy altas.
La experiencia de tomar mate caliente y mate tereré es totalmente distintas. Preparar un mate tradicional es una ceremonia y hay que tomarme más tiempo y seguir todos los pasos.