Skip to main content

Tipos de bombillas más populares: rectas, pico de loro y bombillones

A la hora de elegir hay muchas opciones. ¿Cuál es la mejor? Te contamos las características de cada una para escoger la más adecuada.
mano-mujer-sostiene-bombilla-para-tomar-mate

Bombillas curvas: facilitan tomar mate.

bombillones-para-tomar-mate-brasil

Bombillones con filtro redondo: ideales para yerbas despaladas.

La bombilla es parte esencial de todo kit para tomar mate, y cada vez más, los materos disponen de más opciones para elegir. A continuación los tipos de bombillas más utilizados:

Bombillas rectas

Son las más populares en la argentina y están fabricadas con acero quirúrgico o inoxidable. Con una buena limpieza, pueden tener una muy buena vida útil.

Son de caño recto y el filtro puede ser ancho y redondo (permite un mayor flujo de la infusión) o de tipo estribo o arpa: tienen un filtro con forma de arco que evita que se tape con la yerba. Es ideal para mates con molienda fina.

Bombillas pico de loro:

Se llaman así por su pico o boca de forma curva, dicen los entendidos que esta característica facilita tomar mate, ya que no hay que bajar la cabeza. Es muy popular en Uruguay y suele ser de alpaca, acero inoxidable o niquelado. Algunas tienen apliques dorados de bronce macizo en el caño.

Los tamaños varían: 16 cm (ideales para mates tipo torpedo), 19 cm (ideales para mates tipo camionero) o 21 cm. El filtro generalmente tiene forma de paleta o cuchara.

Bombillones

A diferencia de las demás bombillas, esta es más grande, el caño mide unos 10 mm y el pico unos 12 mmm. El largo es de 17 a 19 cm, la paleta o filtro es redondeado. Los materiales pueden ser alpaca maciza o acero inoxidable.

bombillones-para-tomar-mate-brasil

Es ideal para yerbas de molienda fina: tipo uruguaya, sin palos o para los mates de Brasil que son más grandes (cuia). Los bombillones tienen un filtro con agujeros más pequeños, esta característica hace que no pase el polvo y la bombilla no se tape.

Para elegir bien, tenemos que tener en cuenta:

  • El tipo de yerba que vamos a usar:(Si la yerba es de molienda fina o gruesa): si es fina (despaladas uruguayas o con mucho polvo (molienda brasileña), conviene comprar una bombilla con agujeros pequeños en el filtro, si es molienda gruesa (yerbas con palo), una con agujeros más grandes.
  • El tamaño del mate: si es un mate grande, vamos a necesitar una bombilla larga y proporcional al mate (de lo contrario va a quedarnos corta y cuando intentemos tomar, va a ser incómodo).
  • ¿Rectas o curvas?: si queremos más comodidad al tomar, las ideales son las pico de loro o curvas.

¿Cuál es tu bombilla preferida? Te leemos en los comentarios.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.