Skip to main content

Tutorial Cómo preparar un mate dulce argentino

Muchos prefieren tomar el mate amargo, pero para quienes recién comienzan, pueden endulzarlo. Mira los pasos para hacer un buen mate dulce.
sirviendo-mate-con-pava

Hay muchas formas de tomar mate: a la manera tradicional (caliente), frío en forma de tereré, saborizado, en saquitos,en postres y hasta en comidas.

Para las personas que nunca han bebido de la infusión, y no están acostumbradas a su sabor amargo característico, prefieren endulzar el agua para controlar la ingesta de azúcares y cuidar su salud.

Hay muchas opciones para endulzar el mate: azúcar, miel, edulcorantes.

Cada persona puede preparar el mate dulce según sus gustos y preferencias; ¡Vale probar de varias maneras hasta encontrar la que más les guste!

Tiempo necesario: 15 minutos

Paso a paso, cómo preparar un mate dulce:

  1. Calentar el agua

    Calentar agua hasta los 75° O 167°F), y guardarla en un termo para conservarla bien caliente.

  2. Colocar la yerba mate dentro del mate

    Al igual que en la receta tradicional, llenar las 3/4 partes del mate con yerba.

  3. Tapar con la mano y agitar

    Tapar la boca del mate con la mano y agitarlo para mezclar los componentes. Con el mate un poco inclinado, introducir la bombilla por el lado más vacío.

  4. Endulzar el agua o el mate

    Hay dos maneras de endulzar el mate: agregando azúcar o edulcorante al agua para que el dulzor sea parejo en cada mateada; o bien agregar una cucharadita de azúcar, miel o edulcorante sobre la yerba, cerca de la bombilla.

  5. Empezar con agua tibia e ir probando el sabor y temperatura

    Verter lentamente agua tibia bien cerca de la bombilla. Dejar unos 30 segundos, que la yerba absorba esta primera cantidad de agua, y volver a verter agua más caliente, evitando mojar toda la yerba. ¡Listo para disfrutar!

Mira también: Consejos para cebar mate dulce

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.