Mundial de fútbol Botija es la mascota de Uruguay para Qatar 2022
Botija arrasó en la votación y se quedó con el primer puesto: se trata de un simpático termo celeste que vive en todas las casas uruguayas, lleva calcomanías pegadas que reflejan la cultura del país, en cuanto a sus costumbres y personalidad, está siempre actualizado, sigue las tendencias de TikTok; es sencillo, humilde y con mucha garra charrúa.
En la votación logró el 51% de los votos. Waldemar quedó segundo con 17,9% de los votos, Betum tercero con el 17%, Rufus cuarto con 0,86% y Ñaurú quinto con 0,55%.

La selección uruguaya de fútbol ya tiene desde este miércoles a su nueva mascota para que la acompañe en el Mundial de Qatar 2022.
Se trata del termo Botija que ganó dos encuestas para ganarse ese sitial de privilegio.
Para elegirla, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó en sus redes sociales a votar por una.
La AUF propuso cinco candidatos para ser el sucesor de viejas mascotas como Capi, Pibe o el Pato Celeste. Los diseños de las mascotas fueron generadas con intervención de varias agencias de publicidad y con el trabajo de 15 duplas creativas.
Mira también: Polémica en redes durante la presentación de Botija
Las mascotas propuestas para la votación del público fueron Botija, un termo celeste, Tranque (un caballo criollo y charrúa), Garrancho (un carancho uruguayo), Zo Rou (un zorro gris autóctono) y Marguy (un yaguatirica o margay autóctono).
