Skip to main content

La Cooperativa Yerbatera de 2 de Mayo tiene marca propia: Yerba mate Indumar

De molienda tradicional y estacionamiento natural, el producto se comercializa en novedosos paquetes de 500 gramos y 1 kilo.
mate-con-yerba-indumar-2-de-mayo

paquete-yerba-mate-indumar-mate

paquete-yerba-mate-indumar-

El sector yerbatero, marcó durante el 2021 un récord en el comsumo interno, producción , según un informe publicado por el INYM, el organismo integrado por los eslabones de la cadena de produccion primaria e industrial.

Mira también: Alianza estratégica, el INTA y la Cooperativa Yerbatera de 2 de Mayo

En este contexto, muchas cooperativas que solamente secaban las hojas verdes que recibían de los productores, incursionan en el negocio de vender yerba mate envasada y con marca propia. Una de ellas es la Cooperativa Yerbatera 2 de Mayo, Misiones que en noviembre de este año cumplirá 28 años.

Esta cooperativa, integrada por 125 productores de la zona, ya tenía dos modernos secaderos y galpones de estacionamiento, presentó en el 2019 “Indumar”, en homenaje a una conocida picada de la zona de donde provienen muchos de sus integrantes.

Antes, la cooperativa elaboraba unos 7 millones de kilos de yerba canchada al año en sus dos secaderos y vendía la mayor parte de su producción a Cooperativa Liebig (Playadito).

Presentaciones y características de la yerba mate Indumar

Indumar se comercializa en paquetes de un kilo y medio kilo, en un novedoso paquete blanco que es más grande y llamativo que los de la competencia. Aunque tiene la misa capacidad que los demás, parece contener mayor cantidad de yerba.

mate-con-yerba-indumar-2-de-mayo

paquete-yerba-mate-indumar-mate

paquete-yerba-mate-indumar-

Es una yerba mate de molienda tradicional, con palo y estacionada de manera natural.

Historia de la Cooperativa

“La cooperativa se fundó hace 28 años por un grupo de productores que veían la necesidad de poder tener un secadero para comercializar hoja verde, explica el presidente de la Cooperativa, Héctor Dingler, al hablar sobre el origen de la entidad. Ahora dieron un paso más en la integración productiva: producen, secan, elaboran y envasan.

La construcción del molino

El molino tiene un importante capacidad de producción y también adquirieron una envasadora pequeña, que podrían ampliar en breve.

“Tenemos la estructura, recursos humanos y capacidad de producción, esperamos y trabajamos para que nos vaya bien, muchas familias dependen de la cooperativa en el pueblo”, detalló Dingler.

“El negocio yerbatero se presenta hoy en día como muy bueno, hay demanda de yerba mate, el consumo interno del país ha subido, fue uno de los únicos productos de consumo masivo que subió», señaló el directivo al sitio web Economis.

Fuente: Economis.com.ar

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.