Mates que enamoran Consejos para cebar mate dulce
Sobre gustos no hay nada escrito, dicen; hay muchas formas de tomar mate, aunque muchos lo prefieren amargo, otros lo endulzan porque les parece muy amargo o simplemente porque les gusta tomarlo así.
Además, cebar un mate dulce tiene un significado propio: es una manera de expresar amor, cariño y afecto hacia otra persona. En la Argentina es muy común escuchar la frase: «me quiere endulzar», que connota muchas veces enamorar o seducir a alguien; invitando un mate, por ejemplo.
Mira también: Cómo preparar un mate dulce argentino.
A pesar de que al tomar un mate dulce no se aprecian tan plenamente y al natural el sabor y las características de la yerba, es una buena manera de comenzar a disfrutar de la experiencia.
A continuación las recomendaciones para los fans del mate dulce:
1)Comprar una yerba con palo
Los palos ayudan a que el sabor de la yerba mate no sea tan amargo; la yerba mate tradicional con palo que se elabora en la Argentina es una muy buena opción para endulzar.
Cuanto más palo tenga la mezcla o blend, más suaves van a ser los mates.
2)Utilizar cáscaras de frutas o hierbas para más sabor
Para darle más sabor al mate dulce, o incluso sin endulzar, (es una manera de tomarlo dulce) se pueden agregar cáscaras secas de frutas como la naranja o mandarina o hierbas; pueden conseguirse en tiendas dietéticas o herboristerías.
3)Endulzar el agua, no la yerba mate
Para controlar la ingesta de azúcar y cuidar nuestra salud, es preferible endulzar el agua: azúcar a gusto, miel, o también hojas secas de estevia; son alternativas válidas.
Esta manera de endulzar, también ayuda a lograr un sabor más parejo en toda la mateada.
4)Emplear distintos mates
Si tomamos mate en una calabaza o porongo, no es conveniente tomar mate dulce en un recipiente curado para tomar mate amargo. El mate dulce debe ser curado con azúcar, carbón encendido, yerba usada y agua hirviendo.
En general, no se debe endulzar el mate que utilizamos para tomar mate amargo, ya que el dulzor persiste durante mucho tiempo.