Rico y saludable Los yuyos más ricos para el tereré
El tereré es la versión fría del mate, compartimos recetas para darle más sabor. Vamos a agregar al agua hierbas medicinales o aromáticas para darle un sabor único y delicioso. Lo ideal es que estén bien secas, y trituradas previamente en un mortero . Pueden guardarlas en un frasco hermético y desinfectado previamente.
Mira también: Como preparar un tereré
1) Agregarle Lavanda (Lavándula).
Es conocida por sus propiedades terapéuticas gracias al linalol, un compuesto químico propio de este género, que tiene efectos ansiolíticos, reduciendo la inquietud y el estrés.
Originaria de la región del Mediterráneo, el sur de Europa y algunas partes de África, también se cultiva en la Patagonia argentina.
2) Hojas de hibiscus (Hibiscus sabdariffa)
Planta subtropical. Es una flor comestible deliciosa con propiedades curativas. Ideal para cualquier afección gastrointestinal. Favorece a la estimulación de funciones hepáticas, combate la acidez y es diurética.
Mira también: Los yuyos que mejor quedan con el mate
3) Hojas de Peperina (Minthostachys verticillata)
Es una planta aromática silvestre de la familia de las lamiáceas. El nombre común de menta peperina proviene de una confusión comercialmente por su marcado aroma mentolado. En Paraguay y ciertas zonas de Noreste de Argentina (como en Formosa) es conocida también como «menta’í», y se lo suele usar para saborizar el tereré o el mate.
Posee propiedades digestivas, alivia los dolores de cabeza relacionados con la mala digestión, como sedante y antirreumático.
Fotos: Karla Lorenzo, Sommelier de Mate, INYM.