Abandonaron hotel en los Ángeles porque no le dieron agua para el mate
“Cancelé mi hotel en Los Ángeles por ser argentina”, afirmó, apenas comenzó el video. Pali, como se hace llamar en las redes sociales, dijo que tras la postura de la empresa decidió cancelar su estadía en ese hotel y buscar otro que se adapte a sus necesidades, y lo relacionó directamente con su nacionalidad y la inclusión cultural.
En la Argentina el mate es la infusión más popular después del agua, y su consumo incluye todas las clases sociales y regiones. .
Pali relató a sus seguidores en TikTok que “no les quisieron dar agua para tomar mate a las 12 de la noche” y por ello tomaron la decisión de irse del hotel que ya habían reservado.
Su amiga, que estaba grabando, le preguntó motivándole a que cuente cuál fue su respuesta: “¿Y qué les dijiste Paloma?”, a lo que ella contestó: “Andá pa allá, bobo”.
“¿Cómo no me vas a dar agua caliente? Soy argentina, el 99% de mi sangre es yerba mate”, confesó y agregó que apenas les dijeron que no, volvieron a agarrar sus valijas y se fueron en busca de otro hotel que “si les quieran dar agua caliente”.
A su vez, concluyó: “No me importa dónde esté. Los Ángeles, Nueva York, Europa, siempre mate. Nunca renuncien a la inclusión social, gente”, finalizó aconsejando a sus seguidores, en caso de que les toque vivir la misma situación.
El apoyo de los tiktokers materos
El tik tok de de Pali rápidamente alcanzó las 760 mil visualizaciones y miles de seguidores aseguraron que “les pasa lo mismo cada vez que viajan al exterior” y algunos hasta ofrecieron algunos trucos para lograr el objetivo: tomar mate. “Yo me llevé la pava eléctrica una vez jajajaja cuando fui a otro país”, confesó un seguidor.
“No puede ser que no nos acepten nuestra cultura”, reclamó una seguidora. “No sé si soy la única, pero si no tomo mate me duele la cabeza, así que necesito el mate si o sí”, enfatizó otra.