Skip to main content

Yerba mate Andresito es la mejor yerba de Caminos y Sabores 2023

El público votó la mejor Yerba Mate Con Palo. Y nuevamente la ganadora fue la Cooperativa localizada en Misiones.
premio andresito yerba mate 23 experiencias del sabor

yerba-mate-andesito-mejor-yerba-caminos-sabores-23

stand yerba andresito caminos y sabores 23

Este sábado 8, en Caminos y Sabores se vivió uno de los momentos con más expectativas y emoción para los productores al anunciarse los ganadores del Concurso Experiencia del Sabor en siete categorías, una de ellas la mejor yerba mate con Palo.

Mira también: Toda la yerba mate en Caminos y Sabores 2023

“Felices de ganar otro año, agradecemos a la organización por la forma de recibirnos y por cómo nos brindaron todo para hacer nuestro stand” – Manifestó Javier Kopruch, de la yerbatera misionera.

“Estamos felices”, señaló. “Lo primero que hicimos fue llamar al molino porque todo se origina allá, en el municipio de Andresito. Nosotros acá (Buenos Aires) buscamos desarrollar el mercado, pero si de origen no salen bien las cosas, no sale bien después”, enfatizó Kopruch. “Este premio ocurre del origen de lo que es cooperativa, donde el producto se maneja con sumo cuidado. Se quiere y se respeta al producto y consecuentemente se quiere y respeta al cliente”, explicó al portal web del INYM.

Este reconocimiento, que se entrega desde el año 2006, tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que elaboran de forma artesanal productos con identidad territorial. En esta edición fueron más de 60 productos en todas las categorías.

Actualmente, la cooperativa cuenta con tres modernos secaderos cuya capacidad es de 250.000 a 280.000 kilos de hoja verde por día empleando a 116 personas en turnos rotativos.

La cooperativa se abastece de materia prima de las 4.000 hectáreas de yerba mate, propiedad de los socios de la cooperativa (ochenta y siete a la fecha).

Cooperativa Yerbatera Andresito elabora Yerba Mate Canchada, molida y soluble.

Comentarios

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Recientes
Más antiguos Más votado
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.
Juan
9 meses

Bravo Andresito! un premio merecido.