Una española contó las cosas que no entendió cuando tomó mate por primera vez
La tik toker Gallega Morocha es furor por contar las anécdotas que tiene con su exnovio argentino. En uno de los videos contó que cuando le dieron de probar el mate no entendía muy bien el ritual argentino y noto algunas cosas la descolocaron completamente.
Aunque el amor con el argentino no prosperó, si lo hizo el cariño hacia la cultura del mate , tanto que se describe como una “argentina trucha”, aunque de sus seguidores le indicaron que “si quiere ser argentina solo basta con proponérselo”.
La cantidad de yerba mate que se utiliza
Lo primero que la joven remarcó como extraño fue la gran cantidad de yerba que se usan para hacer un mate.
“Yo veía a alguien echar la yerba y mi sensación era de ‘¿cuánta yerba le va a echar?¿Será que se gastan un paquete por cada mate?”, dijo confundida y agregó: “Yo creía que se echaba a cucharadas. Re bolu… era”, bromeó.
Compartir la bombilla
“Cuando lo probé por primera vez tuve una crisis existencial con la bombilla”, mencionó “La Gallega”, haciendo referencia a lo que muchos extranjeros no entienden o sienten despreciable cuando conocen la dinámica del mate.
“Yo no tenía confianza con esa persona y me parecía violento tomar de la misma bombilla que había tomado él. Es como si yo le chupara el tenedor a alguien que acababa de usarlo”, contó entre risas.
La tiktoker explicó que su mayor problema fue con la bombilla porque se llevó un gran susto: “Un día moví una bombilla y un argentino casi me mata”. “Eso es algo que aún no entiendo”, confesó.
Nombre de los accesorios y conceptos.
“Por último, contó que “aún tiene un lío con los nombres de cada componente del mate”. “Yo le decía mate a esto”, dijo señalando un paquete de yerba, pero rápidamente se justificó: “Pero, ¿se supone que mate es esto, o sea todo el cacharrito o el concepto de mate?”.
Explicaciones de los usuarios
A raíz de todas las confusiones que pasó, miles de argentinos estallaron de risa en los comentarios del video y explicaron algunas de las cuestiones que aún le generaban dudas a la española: “Tomar mate es la actividad.
El mate es el recipiente donde va el agua y la yerba, el paquete es de yerba”. Otros también dejaron algunos consejitos extra: “Cuando se te tape la bombilla no preguntas el por qué, pero con los dedos ráscale el fondo por fuera y listo”.