Cool mate energy Presentan un caramelo super energizante con yerba mate
Cada vez son más los productos que incorporan las propiedades de la yerba mate: cremas de belleza, bebidas y hasta postres como un flan.
Kool Mate Energy es una nueva forma de aprovechar el poder antioxidante y energizante natural de la yerba mate, comprobado en diversas investigaciones.
Los creadores
Los creadores de este producto son la Licenciada en Biología, Elisabet Kook, y el Ingeniero Químico, Adrián Kotik: «La idea fue crear un producto innovador, de uso masivo y que puedan consumirlo las personas que no están acostumbradas al mate o mate cocido”, explicó Kook.
Si bien el trabajo de investigación lo iniciaron en el 2015, el producto se lanzó oficialmente en noviembre del 2020 en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.
Mirá también: Cómo hacer helado de yerba mate casero
Actualmente, comercializan el producto en Buenos Aires, Santa Fe y el Sur Argentino. “Nuestra expectativa es básicamente hacer que el producto, único en el mercado nacional e internacional, destinado para mejorar la performance en todo tipo de deportes, a estudiantes, Fuerzas Armadas, transportistas, docentes, profesionales, oficinistas, amas de casa, comerciantes, trabajadores y para todo aquel que necesite aumentar su energía, concentración y resistencia en el transcurso del día.
Un dato importante: No es una golosina como otras, sino que es un energizante con advertencias de consumo por su concentración de cafeína. Se puede adquirir en dietéticas, farmacias, la Casa del Mate en Apóstoles, y cuentan con unos doce puntos de venta en la capital misionera.
El producto se comercializa en bolsitas de 90 gramos con 12 unidades.
Actualmente, están trabajando en dos nuevos sabores, el mate limón para el verano y el mate eucalipto para el invierno, que saldrán en poco tiempo al mercado.