Lanzamientos Presentan Fidel Reserva, yerba mate sin palo y pura hoja
La familia Paredes continúa su camino innovador, en busca de productos que aumenten las propiedades que ofrece la yerba mate a la salud.
Mira también: Lanzan el primer matcha de yerba mate
Con ese objetivo, lanzaron Fidel Reserva, su yerba mate orgánica de hoja pura, de molienda fina, con 18 meses de estacionamiento y elaborada bajo el sistema de secado y estacionamiento inverso.
¿Qué es el sistema de secado y estacionamiento inverso?
“En el sistema de secado inverso – detalla Paredes al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) – detenemos el proceso de oxidación en un minuto y 25 segundos, mientras que el secado dura unos 45 minutos. Es un método de calor más suave que el convencional y lo desarrollamos nosotros; al igual que el estacionamiento inverso, que es sin oxígeno”.
Tipos de mezclas
Las mezclas de yerba mate que se comercializan en la Argentina contienen cantidades variables de polvo, palo y hojas molidas. A diferencia de ellas, Fidel Reserva contiene solamente hojas trituradas.
Debido a que no contiene palos ni polvo, esta yerba mate tiene un perfil de sabor más parejo e intenso, que se mantiene desde el primer al último mate, y asegura un mayor rendimiento.
Cosecha: solamente de hojas
En invierno, cuando las hojas de la yerba mate expresan al máximo sus propiedades, se realiza la cosecha solamente de las hojas, en canastas de 4 o 5 kg.
Desde Eldorado, Misiones
La finca de la familia Paredes está ubicada en Valle Hermoso, en la localidad de 9 de Julio y a pocos kilómetros de la ciudad de Eldorado.
Allí obtienen la materia prima utilizada en todos sus alimentos: hojas de yerba mate, recolectadas a mano y sometidas a un proceso que tiene como objetivo extraer al máximo todas las propiedades presentes en las mismas.
Hay que probar, últimamente están saliendo un montón de yerbas tipo uruguayas.