Paso a paso, cómo pintar un mate de calabaza
Aprendé las técnicas para pintar y decorar tu mate personalizado. El regalo ideal para esa persona que tanto querés.
Nada más lindo que hacer algo que te guste en tu tiempo libre. Por eso, aprender a decorar tu mate para uso personal o para regalar es un hobby que vas a disfrutar un montón
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que los mates de calabaza pueden estar forrados en cuero o no tener revestimiento.
Siempre, antes de pintar hay que estudiar bien el tipo de superficie vamos a intervenir: si es lisa, porosa, si ya tiene una base, por ejemplo.
Lo más importante es que el mate esté bien limpio y libre de polvo para evitar que se salte la pintura: Una buena opción es pasar un algodón embebido en alcohol en todo el exterior del mate y esperar a que se seque.
Los pasos a seguir son:
- Utilizar esmalte acrílico al agua es ideal para trabajar esta superficie de un mate de calabaza, se adhiere bien, es al agua y sus colores son vibrantes y se destacan.
- Podés pintar directamente, pero si querés que se realcen más los colores claros, te aconsejamos dar una mano de Blanco de Titanio a esa zona en particular o a toda la pieza.
- Aconsejamos no pintar la base del mate para que «respire», sobre todo ante los permanentes cambios de temperatura y la humedad interior.
- Para proteger los colores, es recomendable pasarle una mano de goma laca incolora o barniz, porque la calabaza puede tener un poco de humedad.
Fotos: @mimate.dulce.
Las más leídas
Comentarios
Subscribe
0 Comentarios
Recientes
Más antiguos
Más votado
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.