Para la revista Rolling Stone el mate puede reemplazar al café
Un informe de la Asociación Americana de Café, revela que el 63% de los adultos estadounidenses beben café elaborado diariamente, y más de la mitad de los trabajadores estadounidenses admiten necesitar la sensación reconfortante que ofrece la bebida, y su efecto estimulante , antes de ir a la oficina.
Pero no todo el mundo es fanático del café, por lo que el informe muestra buenas alternativas disponibles en los últimos años. Explican que estas mejores alternativas son excelentes para las personas que no gustan de su sabor, o quizás no soportan sus efectos secundarios gastrointestinales o urinarios, el nerviosismo o la frecuencia cardíaca acelerada que genera a veces el consumo habitual de café.
La nota periodística destaca que hay alternativas al café, como café con champiñones, té, jugos, matcha, achicoria y otras preparaciones saludables. Sobre la yerba mate destacaron que tomar la infusión no causa los temblores o choques intensos en el cuerpo que aleja a muchos del consumo diario de café.
“Este sustituto se toma en países como Chile, Brasil, Uruguay y Argentina (donde es la bebida nacional). En general, se bebe usando una calabaza y una pajita de metal con una abertura aplanada, la yerba mate se bebe después de levantarse de la cama por las mañanas, con un contenido de cafeína similar al del café”. Explica la nota.
“Se hace remojando las hojas de un árbol nativo que se encuentra en las selvas tropicales en agua caliente. Los bebedores regulares juran que no causa los temblores o un choque intenso que a veces provoca el café. . Más razones para hacerse amigos del mate: contiene vitaminas B y C y antioxidantes polifenoles como el ácido clorogénico”. Concluyen.