Messi, capitán del mate en la Selección Argentina
Lionel Messi tenía apenas 13 años cuando dejó su Rosario natal para comenzar la carrera como futbolista en el equipo del Club Barcelona, en España, y en ese viaje, además de los sueños, viajó también el Mate argentino, un compañero presente hasta hoy día en su cotidianeidad, que incluye los vestuarios de los estadios de fútbol.
¿Cómo es el ritual del Mate con sus compañeros de la Selección en cada concentración?
«Lionel Messi es fanático del Mate. Lo consume como parte de su desayuno, en el vestuario del PSG junto a sus compañeros y también por las tardes junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro», revela una nota publicada por TN, titulada «Los secretos de Lionel Messi para hacer el mate ideal: termo de $6000 y yerba uruguaya».
El secreto de los mates de Messi
Para el ya histórico jugador, «el secreto de esta infusión es que se tome bien caliente y amargo. Nada de azúcar, edulcorante u otros agregados. Yerba, agua y a disfrutar», se lee en el escrito.
Seguidamente, explica: «Rodrigo De Paul reveló en una nota: A la mañana nos levantamos muy temprano y siempre tomamos mate. Aunque otro se levante temprano, no puede venir, es una costumbre. Empezamos Leo, Gómez, yo, después aparece Fide Di María, después Lea Paredes,Lo Celso y último Nico Otamendi.Tiene que ser ese el orden.
¿Los mates de Messi no son tan buenos?
En esa misma entrevista en Star+,De Paul dijo: El enano (Messi) mejoró mucho con los mates. Antes se cansaba un poco, no le daba tanta dinámica.
Entonces un día le dijimos con el Papu: ¿Y, Leo? hoy te hacés esos lavaditos’. Ahí medio que se fastidió, ja. Pero, de ahí, terrible los mates». (terribles, significan: muy buenos en el contexto de la frase).
Fuente: Revista Bien Nuestro INYM.