Ideales para principiantes Las ventajas de usar mates térmicos
Los mates térmicos de acero inoxidable ofrecen un control de temperatura superior, mayor higiene y durabilidad,; lo que los convierten en la elección perfecta para quienes comienzan a tomar mate.
Mira también: Todo sobre el mate térmico Montagne.
Mejor control de temperatura
Los mates térmicos de acero inoxidable, a diferencia de los de calabaza o madera, brindan un control de temperatura superior en comparación con otros materiales. Su interior es térmico, esto ayuda a mantener la yerba caliente por más tiempo; otra ventajas es que en su exterior, muchos vienen recubiertos con una capa que reduce la cantidad de calor transferido a las manos del cebador de mates, y es mucho más cómodo disfrutar de la bebida.
Mira también: Todo sobre el mate térmico Porteño
Mayor durabilidad
Uno de los mayores beneficios de los mates térmico es su increíble durabilidad: son resistentes a los golpes o caídas y al desgaste, lo que significa que durarán muchos años.
Más fáciles de limpiar
Los mates térmicos son una excelente opción para aquellos que buscan una mejor higiene y limpieza. Su interior es liso e impermeable y no es porosa, esto hace que no absorba humedad ni bacterias, lo que facilita su mantenimiento y evita la formación de hongos.
Mira también: Mates térmicos Stanley ¿Conviene comprarlos?
Ideales para principiantes
Los mates de calabaza o madera, son los más populares, pero necesitan ser «curados», en otras palabras: hay que preparar el recipiente para que esté apto para disfrutar de la infusión, siguiendo unos pasos que llevan hasta 3 días.
Sirven para tomar tereré
Un beneficio muy importante que ofrecen estos mates, es que pueden utilizarse para tomar tereré, la versión del mate pero fría y con jugos exprimidos o aguas con hierbas medicinales.
Los mates de calabaza, no sirven para tomar tereré, porque su interior es poroso, y vá a absorber el sabor del jugo que utilicemos; entonces cuando queramos tomar mate caliente… ¡Van a tener gusto a naranja, limón o la fruta que exprimimos!
La principal ventaja de los mates térmicos, de acero inoxidable, es sin dudas, que no necesitan que los curemos.
A mi criterio, la única ventaja es la conservación de la temperatura, pero solo si vas a matear en un paraje frio patagónico/antártico o polar. Para tomar a diario es mucho mejor, telúrico y natural el mate de calabaza y/o de maderas como algarrobo, palo santo, calden etc.
Cordial Saludo!
Muchas gracias por el aporte, Juan!.