Skip to main content

La Aduana argentina secuestró termos Stanley falsos

Una empresa de logística en la mira por contrabando y presunta falsificación. Los termos se revenden hasta 6 veces su valor.
secuestro-aduana-termos-stanley-falsos

En un control rutinario de mercadería a empresas de envíos realizado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Aduana secuestró ocho neumáticos para camiones, 58 para vehículos medianos y 4.100 termos de acero inoxidable en infracción en una empresa de logística. Posadas limita con la ciudad paraguaya de Encarnación, uno de los puntos fronterizos de mayor contrabando de la Argentina.

Mira también: Todo lo que necesitas saber antes de comprar un termo para tomar mate.

Los agentes de la Aduana advirtieron que había una gran cantidad de productos en infracción y que no existía documentación que respaldara el legítimo ingreso de estos al país. Gran parte de los productos estaban dentro de cajones de madera y envueltas en polietileno stretch para esconder su contenido.

Mira también: Los mejores consejos para cuidar tu termo Stanley

En cuanto a los termos incautados, Aduana puntualizó que forman parte de circuitos de falsificación en los que se los graba con láser para hacerlos pasar por los termos originales de la marca estadounidense.

Luego estos se venden al público por un valor cinco o seis veces superior al real, por lo cual se estima que la operación desarticulada podría haber facturado más de $120 millones en forma ilegítima, estiman desde el organismo.

El ingreso irregular de productos a la Argentina, atenta contra el empleo y la producción nacionales y, por otro, la falta de controles hace difícil garantizar que los mismos sean aptos para el consumo humano.

Los productos de Stanley se manufacturan en China: Si bien es una empresa estadounidense con sede en Seattle, sus productos son fabricados en China. Algo común entre aquellos que quieren vender termos falsos como verdaderos es decir que son «Stanley brasileños». No existe una variedad especial de Stanley hecha en Brasil.

¿Cómo diferenciar un termo Stanley original de uno falso?

Los artículos Stanley tienen terminaciones perfectas, no son burdos y sus colores son tradicionales. Otra manera de darse cuenta es el peso del termo: los originales son más pesados porque tienen doble capa de acero.

base-termo-stanley-como-saber-si-es-orginal
Base de los productos Stanley originales.

La única manera de validar la garantía de tu termo es a través de la factura de compra legal emitida por AFIP que tu vendedor debe brindarte cuando compras tu termo. Sin factura tu termo no tiene garantía.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.