Selección de Inglaterra El rugbier filipino que toma mate
Además de los futbolistas, los rugbier argentinos también son embajadores del mate en el mundo. ¿Quién le enseñó a tomar mate?
El mate llega a países donde no es tan conocido, ahora está presente en la tierra del five o clock tea y del Big Ben.
Pero no son solamente los futbolistas argentinos o uruguayos los embajadores de la popular infusión sudamericana. En este caso, el mundo del rugby británico cuenta con un representante: Cuando las redes sociales del seleccionado inglés mostraron la salida del plantel a Roma, muchos argentinos notaron un detalle particular: Marcus Smith se subió al avión con un mate en mano.
Resulta que el joven se hizo fanático de la bebida, por haber compartido plantel con los argentinos Santiago García Botta y Martín Landajo. Este último, con presente en Perpignan, fue muy cercano y el máximo responsable de inculcarle esa tradición.
¿Por qué los deportistas toman mate?
- El mate es un potente estimulante natural del sistema nervioso central, tomarlo hace que aumente la energía y actividad cerebral.
- El consumo de mate ayuda a que el metabolismo aproveche mejor los carbohidratos, aumentando la resistencia física.
- Tomar mate disminuye la fatiga muscular al prevenir producción excesiva del ácido láctico, generado luego de realizar actividad física intensa, algo propio de los deportes de alto rendimiento.
- También favorece la salud cardiovascular, lo que se manifiesta en una mejor condición física y un mejor desempeño.
lo probe una vez o dos quizas , la verdad que algo zano y increible al paladar.
porque si.