Fútbol y mate Continúa la polémica por el mate: De Paul bromeó con Luis Suárez
A comienzos de este mes un video que se viralizó en las redes: Luis Suárez gastó a Rodrigo De Paul por cómo cebaba el mate.
Mate argentino y mate uruguayo
La eterna discusión entre Uruguay y Argentina por quiénes son los creadores de la infusión llegó al Atlético de Madrid y este sábado en la previa al cruce ante el Athletic se reavivó la pica y esta vez el ex Racing gastó a su compañero.
A comienzos de mes De Paul apareció concentrado mirando algo en su computadora y no se dio cuenta de que estaba siendo grabado por su compañero de equipo.
No sólo eso sino que mucho menos se imaginó la gastada que se iba a venir después en Instagram. Fue ahí que en sus historias, Suárez subió el video y escribió: «Parte 2 @rodridepaul».
En el mismo, al ritmo de «Bate que bate, que bate el chocolate», se veía a De Paul armando su mate y moviendo la yerba con el dedo. Algo que, evidentemente, para Suárez fue un grave error.
Ahora en la previa al cruce por la Fecha 34 de La Liga que se disputará a las 16 hs (ARG), se viralizó un video en el que el centrocampista de la Selección se ríe del mate del uruguayo y lo señala con una sonrisa burlona.
Irónicamente, De Paul hace un gesto con el pulgar como diciendo que la infusión está bien armada y rápidamente cierra los ojos mofándose de cómo su compañero lo preparó.
Una vieja «rivalidad»
El ida y vuelta entre de Paul y Suárez por el mate ya viene desde hace tiempo y cada vez que pueden, se tiran un palito por el tema.
Hace un tiempo, en una entrevista que le hicieron luego de un partido de Champions, primero se gastaron por un partido de truco y luego Suárez le preguntó a De Paul qué hacía con el mate a las 12 de la noche.
Después, tuvieron un divertido intercambio tras unas declaraciones de De Paul quien, en complicidad con el loco Abreu, aseguró que a Suárez no le gusta cebar mate y que suele pedir que se lo hagan.
¿Cuál fue la respuesta de Suárez? “Quiero desmentir las pavadas que dice el señor Rodrigo de Paul. Él dice que yo no armo mate de mañana, pero porque yo me levanto a las 8 de la mañana, los niños van al colegio y a las 9 ya estoy en casa. Tomo mate hasta que entrenamos a las 11:30. A veces lo llevo y a veces no”.
“Él cuando lleva el mate lo apronta en dos minutos. Te empieza a dar mate y te re quemás. La yerba está toda quemada. Así es imposible tomar mate. De tarde en mi casa y en la concentración siempre tomo mate. Son pavadas las que dice él. Sale de un estadio a las 12 de la noche. ¿Quién toma mate a esa hora?”
Además, arremetió también contra su compatriota Abreu: “El señor Sebastián Abreu sabe que me gusta tomar mate y prefiero tomar en casa antes que andar mostrándolo por ahí. Cuando ando de viaje y es la hora del mate, sí. No tomo mate para que me vean. Hay algunos que sí. Y que el señor de barba (Abreu) y el otro que habló ayer no me hagan hablar”.