Skip to main content

Relatos que inspiran La historia detrás del primer termo inteligente de Peabody

Evita usar la pava, logra la temperatura ideal, viene con mate y bombilla incorporado. Detrás hay personas que se animaron a soñar.
pedro-sainz-dante-choi-e-termo-peabody
e-temo-peabody-premiado

Las historias de emprendedores invitan a superarnos y saber que los sueños pueden hacerse realidad. Dante Choi, llegó a los 12 años de Corea y en 2004 creó Goldmund, la compañía fabricante de los productos Peabody. Pedro Sainz nació en Tandil, provincia de Buenos Aires y en el 2017 era estudiante de diseño industrial.

Mirá también: Crearon blends de hierbas para el mate y hoy venden online a varias provincias argentinas

Ese año, Pedro se postuló para un concurso con el diseño del termo move. Ese fue el modelo que luego terminó siendo fabricado por Peabody como e-Termo. Esta es la historia de dos emprendedores que llevaron sus ideas a la práctica.

Del prototipo al producto final

Comenzó así el largo camino que nace con un prototipo para llegar al producto final. Entre los viajes en tren y colectivo de su casa a la facultad y al trabajo, Pedro preparaba diferentes bocetos y diseños. Al mismo tiempo, el paso del proyecto a la línea de producción no fue inmediato, y demandó del feedback necesario para hacer cambios y mejoras: una base integrada para calentar el agua, una tapa más grande que cumple la función de mate y diferentes modelos de manija.

La vida más fácil: evitar pasar el agua de la pava al termo

En esta etapa, Peabody realizó encuestas para analizar el consumo del mate, y descubrió que cerca del 95% de los consumidores calentaban el agua en una pava eléctrica y luego lo pasaban a un termo.

Mira también: Verdeflor, mates de calidad con hierbas de Córdoba.

Basándose en estos datos, la compañía avanzó sobre el diseño de Sainz. “Fue un largo camino que tuvimos que recorrer, con muchísimas personas que trabajaron duro para que esto salga adelante. Sin un trabajo en equipo no hubiese sido posible» relata Pedro.

Además, Dante Choi, dueño de Peabody, es una persona que siempre va para adelante, se involucró en la decisión de fabricar el producto”, dijo sobre las idas y vueltas que tuvo el diseño original.

Innovación: todo en uno

El producto facilita la tarea de preparar mate, tiene todo incorporado: Además de contar con una tapa de acero inoxidable que cumple la función de mate, acompañado por una bombilla acorde, cuenta con un pico vertedor, que libera el vapor para mayor seguridad, ya el agua se calienta directamente en el termo, sin necesidad de tener que transferir el líquido de la pava convencional o eléctrica a un termo convencional.

Con un peso de 920 gramos, el diseño final del e-Termo cuenta con un indicador luminoso de temperatura para el mate, a 75 °C grados, o café a 92 °C. (167 °F, 197,6 F°)

El termo está fabricado con doble capa de acero inoxidable como método de aislamiento al vacío y cuenta con un pico matero de diseño exclusivo, con cierre hermético y válvula de seguridad cambiable.

Después de recibirse en 2018, Sainz continuó con algunos trabajos en marketing digital y como diseñador de forma independiente.

“La Argentina es un país complicado, pero también tiene muchas oportunidades», concluyó el diseñador.

foto: diario La Nación.com.ar

Comentarios

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Recientes
Más antiguos Más votado
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.
flor
1 año

que capacidad tiene el e-Termo?