Skip to main content

Mates más rendidores ¿Cuándo cambiar la yerba del mate?

Un buen cebador de mates sabe cuándo hacerlo. ¿Influye la temperatura del agua? ¿Cómo lograr que la yerba rinda más y el sabor perdure?
mate-con-yerba-tapa-y-termo-

Todo buen cebador de mates, sabe que en algún momento, es necesario cambiar la yerba. A continuación compartimos los trucos para que la yerba mate rinda más y saber cuándo tenemos que renovar la yerba.

Como conseguir mates más rendidores

  1. Utilizar yerbas más fuertes, sin palos: las despaladas, son de sabor más intenso y duradero. Cuando más palos tiene una yerba, más suave será.
  2. Empezar con agua tibia: ayuda a que la yerba libre gradualmente su sabor y nutrientes.
  3. Cebar con poca agua para no mojar tan rápido la parte seca (montañita).

¿Cuándo cambiar la yerba?

Es aconsejable cambiar la yerba cuando notes que los mates van perdiendo sabor, cuando tomamos los mates no van a tener gusto a yerba, sino a agua (mates lavados).

¿Cambiamos toda la yerba o solo una parte?

La yerba mate es un producto orgánico, sin conservantes y natural, por eso recomendamos no reutilizarla.

Cuando los mates no tienen más sabor, lo mejor es sacar toda la yerba del vaso o mate, limpiarlo para eliminar los restos y volver a cargarlo con yerba nueva.

¿Influye la temperatura del agua en la duración de los mates?

La respuesta es si, empezar con agua tibia es clave para que la yerba se infusione poco a poco y aumentar hasta alcanzar «la temperatura mate»:

Si el agua está muy caliente, la yerba va a volverse muy amarga, en el mundo mantero esto es: «quemar la yerba», por eso el agua para disfrutar al máximo la infusión no debe superar los 80ª C.

Foto: El Tero Mates.

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.