Skip to main content

Yo argentino, innovadores accesorios para tomar mate

Portamates y yerberas con diseño urbano y colorido es la propuesta de un emprendedor rosarino que promete ampliar la línea.
yerbera-para-guardar-yerba-mate-yo-argentino

Andrés Leanza está detrás de Yo Argentino, un emprendimiento de accesorios textiles para el mate. Ofrece portamates y yerberas, y ahora está trabajando para ampliar la oferta e incluir bolsos y riñoneras. Todo pasa por sus manos, desde el diseño hasta la confección.

“Lo mío tiene que ver con adaptar todos los productos que están relacionados al mundo del mate y traerlos a una perspectiva un poco más urbana”, relata Andrés al sitio web puntobiz.com

portamate-yo-argentino
Porta mates con diseño urbano.

Yerberas y porta mates con diseño

Los productos están fabricados con lona plástica y en su interior tienen un material impermeable para evitar que la yerba o el azúcar se mojen o se escapen.

Andrés siempre se identificó con las tribus urbanas, la onda biker y skater, por eso pensó en darle al proyecto un aire más ciudadano . Salir del molde tradicional de cómo presentar una yerbera o un portamate era la premisa, y eso se refleja en la variedad de diseños y combinaciones de colores.

Emprender con pasión

«Tenía ganas de emprender y de buscarle la vuelta a una idea para transformarla en algo tangible. “Conocí a un chico de Ecuador, Le pregunté cómo había logrado convertir algo que le gustaba en una empresa. Me sugirió como una de sus máximas que yo tenía que encontrar algo que me apasionara y trabajarlo hasta el punto de poder vivir de eso. Le dije en tono de broma que me gustaba el mate, y la verdad es que nunca me hubiera imaginado que iba a terminar trabajando con esto”, relató el joven a Punto biz.

Fue pura maña y prueba y error. Siempre le gustó el diseño y metió mano hasta encontrar las proporciones ideales para cada producto. Hoy tiene clientes en casi todas las provincias y vende por plataformas.

A futuro la proyección es poder montar un showroom con taller, de modo que la gente presencie parte del proceso productivo. Eso implicaría la inversión en nueva maquinaria para producir en mayor escala y la mudanza definitiva del taller a un espacio acorde a la envergadura del proyecto.

“Yo Argentino surgió porque soy fanático de Bersuit. Escuché esa expresión en el tema ‘La argentinidad al palo’. Siempre se acuñó la frase como algo medio peyorativo, como una cuestión de que ‘yo zafo porque soy argentino’. Pero, por otro lado, también tiene que ver con animarse a hacer lo que a uno le gusta, tener esta idea de que siendo argentino vas a cualquier lugar del mundo y la tenés que romper porque acá estás acostumbrado a luchar con todo en contra”, sostuvo.

Fuera de la Argentina

Vendió varios lotes a Chile y tiene en la mira a otros países limítrofes que son amantes del mate como Uruguay y Paraguay. Aunque -entiende- debería reformular el tema del nombre porque “a un uruguayo no le gustaría comprar un mate de marca Yo Argentino”. “Tengo que terminar de darle una forma más de empresa acá y una vez que tenga la estructura, ofrecer ya un producto y una producción que vaya acorde a la demanda”, precisó Andrés.

El instagram de la marca es: @yoargentinorosario

Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Recientes
Más antiguos Más votado
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.