Concurso online Uruguay elige su mascota para el mundial de fútbol y dos candidatas toman mate
Luego de un proceso que llevó varios meses de investigación, estudio, planificación, creatividad y donde participaron varias agencias de publicidad, la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF) puso a disposición de la población, a través de sus redes sociales oficiales las cinco mascotas candidatas a ser la mascota oficial.
La mascota ganadora acompañará a la selección al Mundial de Qatar y a las próximas competiciones a nivel de selección mayor, juvenil, femenina, fútbol sala y fútbol playa.
Mira también: Ganó botija, pero continúa la búsqueda.
¿Dónde votar?
La votación se realizará a través de este enlace y las mascotas participantes son Botija (un termo celeste), Tranque (un caballo criollo y charrúa), Garrancho (un carancho uruguayo), Zo Rou (un zorro gris autóctono) y Marguy (un yaguatirica o Margay autóctono).
La elección se cerrará el 20 de julio a las 23:59 horas.
Las mascotas que toman mate
La primera mascota con mate, se llama Botija: se trata de un simpático termo celeste que vive en todas las casas uruguayas, lleva calcomanías pegadas que reflejan la cultura del país, en cuanto a sus costumbres y personalidad, está siempre actualizado, sigue las tendencias de TikTok; es sencillo, humilde y con mucha garra charrúa.
Por otro lado, Garrancho es un carancho que habita la Torre de los Homenajes, le encanta viajar y vuela por sobre todo el territorio nacional. Es eco friendly: recicla y cuida el medio ambiente y es aguerrido por las causas justas. Usa poncho y sombrero y siempre anda con un mate.
Me gusta en las redes
Hasta el momento , Botija lidera los me gusta en la cuenta oficial de la AUF en Instagram, pero el voto válido es el que puede hacerse en el enlace publicado.
Fuera de concurso, el dibujante olimareño Cristian Moreira, conocido en redes sociales como “Miloco”, decidió crear su propia mascota a la que llamó GarrUYta.
Reacciones en las redes sociales
Como sucede muchas veces, las opiniones a favor y en contra, no tardaron en llegar en las redes: algunos usuarios señalaron que faltó creatividad; mientras que otros destacaron que las mascotas no representaban la esencia de la identidad de los uruguayos.