Mate Rojo presenta nuevo envase biodegradable y compostable
Pensando en el cuidado del medio ambiente, Molinos La Misión lanzó al mercado un envase 100 % biodegradable y compostable.
Se trata de la yerba Mate Rojo suave, con bajo contenido de polvo, que viene en un envase fabricado a base de papel de caña de azúcar y almidón de maíz. Sin blanqueadores ni fibra de árboles.
Es Biodegradable porque tiene la capacidad de descomponerse naturalmente a través de organismos vivos en tan solo 180 días gracias a los materiales utilizados para su confección.
Además, este envase es compostable: libera nutrientes valiosos en el suelo ayudando al crecimiento de árboles y plantas», señaló Pepe Stepaniuk, del Grupo Mate Rojo.
¿Cómo utilizar el paquete de yerba mate como maceta compostable?
Una vez que termines de tomar unos ricos mates y el paquete este vacío, es el momento de reutilizarlos
- Llenar el paquete con tierra y la planta que más te guste.
- Enterrarlo en tu huerta o jardín, junto con otros residuos orgánicos.
- Luego de 180 días, el envase se habrá desintegrado.
Historia de Inmigrantes
El año pasado el molino yerbatero celebró su 30 aniversario, pero el vínculo de los Stepaniuk con la yerba mate comenzó mucho más atrás y se remonta a Doña Nina Solovej de Stepaniuk, quien nació en Ucrania. Como su esposo Don Gregorio falleció muy joven, tuvo que cuidar a sus hijos y, al mismo tiempo, encargarse de las 5 hectáreas de tierra que tenía, donde plantó el primer yerbal.
Los paquetes de Mate Rojo 100% Bio pueden comprarse en la tienda online de la firma.