Leo Messi, el embajador de las papas Lay’s sabor mate
El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña publicitaria de Lay’s, la marca de papas fritas más popular del mundo.
La elección de Messi como embajador de Lay’s no es casual, ya que se trata de uno de los deportistas más admirados y seguidos del mundo, con más de 400 millones de seguidores en Instagram y más de 100 millones en Facebook. Su presencia en las redes sociales es clave para promover el consumo de las papas Lay’s, ya que genera confianza, cercanía y engagement con los consumidores, especialmente con los más jóvenes.
Reacciones en redes sociales
Y yo que pensaba que mis @Lays no podían mejorar. ¿Qué opinan de esta idea para un nuevo sabor? Dice el claim del posteo en Instagram.
Las reacciones de los fans de futbolista fueron en su mayoría de apoyo: algunos apoyaron a Leo: «no importa el sabor si está Messi, comentó una seguidora en Instagram», «¿Keeee? Rarísimo, pero si vos lo decís Leo todo el país yendo ya a comprar lays de mate». Señaló otro.
«Lo más cerca de tomar unos mates con Messi que puedo estar en mi vida», fue otro divertido comentario.
La mayor parte de los seguidores de Messi, se mostraron intrigados sobre el sabor, porque se trata de una bebida que se toma amarga y todo un ritual para los argentinos.
Según un estudio de IAB España, el 87% de los usuarios de internet entre 16 y 65 años utiliza redes sociales, y el 63% de ellos reconoce que estas influyen en sus decisiones de compra. Por eso, las marcas como Lay’s aprovechan estos medios para mostrar sus novedades, interactuar con su público y ofrecer experiencias únicas y divertidas.
Así lo explica Pamela Blanco, gerente de marketing de la división de alimentos de PepsiCo Argentina, la empresa matriz de Lay’s: “En PepsiCo constantemente buscamos innovar y ofrecer nuevas experiencias a nuestros consumidores. Lay’s junto al fútbol crean situaciones de encuentro y de disfrute entre amigos y familiares, y nos llena de alegría poder hacerlo de la mano de Messi».