Un clásico para los mates Hicieron la torta frita más grande del mundo
Las tortas fritas son un clásico para acompañar los mates, y este año la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, vivió otra edición de la fiesta realizada en el Parque Provincial Independencia.
La celebración, que se realiza hace 22 años, ofreció una mezcla de gastronomía, tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos, con un atractivo especial: la torta frita más grande del mundo.
Para cocinar esta delicia, compañera infaltable de los mates, se utilizaron 120 kilos de harina y unos 1.600 kilos de grasa derretida, un dato curioso: para dar vuelta esta super torta frita, fue necesario utilizar una grúa.
En esta fiesta participaron más de 40 artesanos, 14 food trucks y cantinas solidarias de los clubes sociales y deportivos. Se sumaron también, artistas locales, con cuerpos de danza de la ciudad.
La torta frita es un plato típico de la cocina criolla argentina, chilena y uruguaya; es una preparación tan sencilla que todo lo que necesitas es mezclar harina, agua y aceite y después espolvorear con azúcar.
Compartimos la receta para preparar este manjar.
La producción de la gran torta frita fue la principal atracción del evento realizado por la Municipalidad de Mercedes. Vecinos y turistas estuvieron presentes y disfrutaron la tarde del 9 y 10 de este mes que generó reservas del 100% de la capacidad hotelera.
Además de la promoción de la economía local, la celebración tuvo la finalidad de realizar un homenaje especial a los ex soldados de Malvinas.
La Fiesta de la Torta Frita surgió en 1999 cuando un grupo de vecinos y veteranos de la guerra se juntaron a diagramar un evento para hacer un reconocimiento para ellos.
Para más información sobre la fiesta, puede consultarse el sitio web de la Municipalidad de Mercedes,