Ariel Antuna, el futbolista mexicano criticado por tomar mate y sentirse argentino
El momento dela polémica.
Bronca en las redes sociales.
Uriel Antuna se ha convertido en el blanco preferido de las críticas. Su desempeño con la Selección Mexicana ha sido decepcionante y en esta ocasión un detalle ha profundizado el rechazo que padece el futbolista.
El gran pecado fue llevar un mate, bebida típica de Argentina, Uruguay y Paraguay. Después de la viralización de las imágenes, Antuna fue objeto de un linchamiento muy raro.
Parece que los aficionados y un sector de la prensa están predispuestos a criticarle por cualquier cosa: se le acusó de no tener identidad, de sentirse argentino y de estar más preocupado por lucir fuera de la cancha que dentro de ella. El periodista Ramón Estrada hasta sugirió que no se le convoque más, pero no por su nivel deportivo: «(no hay que) seguir convocando a jugadores mexicanos (nacidos en Coahuila por ejemplo) que se sientan sudamericanos con su «mate» en mano».
Aunque un gusto personal no tiene nada que ver con el desempeño futbolístico (como cuando a los futbolistas son criticados por sus cortes de cabello o por la música que escuchan), en el mundo del fútbol (al igual que en otras disciplinas) suele buscarse un responsable en los momentos adversos.
Antuna en realidad no tiene tan malos números con la Selección: 11 goles y 11 asistencias en 46 partidos. Son registros superiores, por ejemplo, a los de Jesús Manuel Corona o Alexis Vega. Además, fue titular en la Selección Olímpica que consiguió la medalla de oro en Tokio 2021. Pero sus constantes deslices técnicos son los que generan esa imagen de jugador improductivo.
Fuentes: Mundo Deportivo, Yahoo! Sports.