Skip to main content

Cada 4 de septiembre Celebramos el Día del Inmigrante con unos mates

Italianos, españoles, ucranianos, alemanes y muchos más. Todos enriquecieron la cultura argentina y adoptaron la costumbre de tomar mate.
ilustracion-mapa-argentino-con-mates-dia-del-inmigrante-4-septiembre

Cada 4 de septiembre brindamos con un mate por todos los que llegaron a Argentina con el corazón lleno de esperanza y deseos de prosperidad.

¿Desde cuándo se celebra?

Desde 1949, el 4 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Inmigrante”, fecha establecida durante la presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando el recibimiento “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Es el día en que se honra su aporte histórico y cultural, la riqueza de sus tradiciones que ayudaron a forjar la identidad nacional.

Cooperativas y molinos de yerba mate creados por inmigrantes

Muchas de las cooperativas y molinos de yerba mate fueron fundados por inmigrantes: Amanda, por Don Juan Szychowski (Polonia), la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó (inmigrantes suizos), La Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig que elabora la yerba mate Playadito; creada por inmigrantes alemanes.

En el 2015, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el 4,6% de la población que vive en la Argentina es extranjera, es decir, casi dos millones de personas, esto hace que sea el país de América del Sur con más inmigrantes.


Comentarios

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios.